LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

PONER UN FAVICON EN NUESTRO BLOG

Un favicon es una imagen pequeña que aparece al lado del nombre de nuestro blog. Es una imagen tipo avatar(mas pequeña), con la diferencia de que si normalmente nuestras imágenes tienen la extensión .jpg, .gif ....etc, el favicon tiene la extensión .ico. 
Sirve para que nuestros seguidores o quien nos tenga entre sus favoritos, puedan identificar nuestro blog con una imagen.

Los pasos a seguir para poner nuestro favicon, no son muy complicados, 






aunque tendremos que tocar la plantilla de nuestro blog. 
Lo primero sera definir la imagen, podemos utilizar la misma que tenemos como avatar (como en mi caso), o cualquiera que queramos, siempre y cuando que el tamaño sea aproximadamente de 16 x 16 px o 32 x32 px.
Una vez tengamos nuestra imagen, necesitamos cambiarle la extensión por .ico. Aunque hay varias paginas web que podíamos utilizar, yo me he inclinado por Dinamyc Drive. Nos creara nuestro favicon para descargar en nuestro ordenador, ya con extensión .ico.
Lo siguiente sera buscar un hosting de alojamiento para subir nuestra imagen y cear su url. El problema es que no todos aceptan esta extensión .ico. Yo utilice Zymic, tendréis que registraros gratuitamente (es fácil) y una vez que tengáis la url de vuestro favicon es hora de entrar en vuestra plantilla.
Nos vamos a diseño-edición html, y buscamos los siguiente:
<b:skin><![CDATA[/*
y justo encima pegamos lo siguiente:
<link href='http://URL del favicon/favicon.ico' rel='shortcut icon' type='image/x-icon'/>
y sustituimos lo que esta en rosa por la url de nuestro favicon.
Recordar siempre dar a vista previa antes de guardar cualquier cambio. Si aparece la imagen al lado del nombre de nuestro blog, damos a guardar y ¡¡Listo!!.

3 comentarios:

  1. Ayyss, a ver si consigo ponerlo, me guardo el tutorial.

    Por cierto, tienes un premio en mi blog auqnue acabo de ver aquí mismo a la izda que ya lo tienes, je jeee

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante.. gracias a ver si me animo a hacerlo
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias, a partir de esta información he podido poner mi logo (favicon) en mi blog. Tienes una página ideal.

    ResponderEliminar