LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

BIZCOCHO DE PLATANO RELLENO DE CREMA

                                   Ingredientes
Para el bizcocho:
-1 yogur de plátano                      
-2 Medidas de yogur de harina
-1 Medida de yogur de cacao en polvo
-3 Huevos
-1 Medida de yogur de aceite
-2 Medidas de yogur de azúcar
-1 Sobre de levadura
-2 Plátanos maduros 


Para la crema pastelera:
-2 Yemas de huevos
-1/4L. de leche entera
-60Gr. de azúcar
-25Gr. de maizena.
-La cascara de 1 limón
-Vainilla y una ramita de canela


Para el bizcocho. Precalentamos el horno a 210º , mientras mezclamos bien todos los ingredientes, cortamos los plátanos a daditos y añadimos. 
Metemos en el horno a 180º una 1/2 hora. Pinchamos para ver si esta. Si vemos que se nos empieza a quemar un poco por arriba, y por dentro todavía no esta, tapamos con una lamina de papel de aluminio y lo dejamos un ratito mas. 
Sacamos, dejamos enfriar y desmoldamos.


Para la crema pastelera, separamos un vasito de leche, en el que disolvemos la maizena. El resto la ponemos a calentar con la cascara del limón, la vainilla y la canela.
 Cuando la leche empieze a hervir, bajamos el fuego y añadimos la leche con maizena. Lo dejamos a fuego no muy fuerte hasta que empieze de nuevo a hervir.
Batimos las yemas con el azúcar hasta que queden bien cremosas y cuando lo que tenemos en el fuego rompa a hervir añadimos la mezcla del azúcar y las yemas. Removemos constantemente a fuego bajo y cuando espese retiramos. Dejamos enfriar.
Partimos el bizcocho por la mitad y rellenamos. Lo podemos glasear (con clara de huevo, azúcar glass y limón) como he hecho yo. 
Riquiiiisimo.

1 comentario:

  1. Bueno, bueno. El olor llega hasta mi casa. Creo que me voy a acercar a felicitar a Javi.Dejarme aunque sea las miguitas. Chaito.

    ResponderEliminar